"El Crecimiento de Guaynabo se Logra con Tu Voto"

Gobierno Respetuoso Calidad de Vida Desarrollo para la Mujer ● Salud Autosuficiencia ● Educación Medioambiente Deportes

Amigos y amigas de Guaynabo, hace tres años me encomendaste dirigir el futuro desarrollo de nuestro Municipio Autónomo de Guaynabo. Llegué a la Alcaldía en un momento difícil y hemos enfrentado grandes retos: el gobierno central en quiebra, la devastación causada por dos eventos naturales significativos, una cruel pandemia, nuestro municipio en déficit operacional y reclamaciones legales millonarias producto de un ejecutivo municipal inmoral e irresponsable.
Estos descubrimientos han complicado nuestra agenda de trabajo, pero no la han detenido.

 

Los estragos de largos años de administración municipal desenfocada y de estos tres últimos años en nuestro municipio nos han reenfocado en atender con respeto la necesidad urgente de nuestra gente en aspectos de seguridad, limpieza, carreteras, educación, salud y los deportes; todos componentes esenciales de una comunidad de avanzada. 


Es función de esta administración hacer de Guaynabo el mejor lugar para vivir, para trabajar y para invertir. Todos nuestros empleados son fundamentales para continuar y superar el gran cambio que hemos experimentado en Guaynabo y les extiendo a todos y cada uno, mi más sincero agradecimiento. Le corresponde a esta administración guiar a nuestro Pueblo por un nuevo camino lleno de grandes retos sí, pero también de grandes logros.  Un Guaynabo seguro, hermoso, limpio y lleno de opciones de entretenimiento, donde todos quieran VIVIR.  Un Guaynabo donde todos quieran VER CRECER a sus hijos con múltiples lugares donde compartir, donde se pueda recibir una educación de primer orden y desarrollarse como excelentes ciudadanos. Un lugar donde se pueda envejecer y disfrutar. Un Guaynabo donde todos quieran trabajar, invertir, establecer su negocio, donde todos quieran SOÑAR.

"No Arriesgues tu futuro. Acompañame a Crecer juntos con Guaynabo."

ÁNGEL PÉREZ OTERO... 
Respeto Progreso Futuro

Nuevo Estilo de Gobernanza

Los electores de Guaynabo tendrán en sus manos la oportunidad de elegir un nuevo alcalde. Esta será una campaña de contrastes, en el estilo y en la forma de gobernar. Mi compromiso es devolver la confianza en tu gobierno municipal con cero-tolerancia al hostigamiento sexual, laboral y la corrupción en general. Continuaremos ofreciendo servicios de calidad y desarrollaremos la obra a la que tú estás acostumbrado. Haremos de ti nuestra prioridad y enfoque, trabajando mano a mano con nuestros compañeros municipales, te presentaremos el Guaynabo que tanto anhelas y mereces. Te ofrezco mi experiencia administrativa y hoja de servicio de 9 años como Director de Presupuesto del Municipio Autónomo de Guaynabo, como Auditor de la Oficina del Contralor, y como Legislador y Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Te ofrezco un gobierno honesto, con sana administración y con la capacidad para continuar la ruta de progreso que ya hemos trazado. Represento el cambio verdadero en esta elección. No arriesgues tu futuro. Acompañame a crecer juntos con Guaynabo. Cuento con tu voto el 3 de noviembre.

Desarrollo y Calidad de Vida

Me encuentro en la búsqueda constante para maximizar las oportunidades de desarrollo de nuestra ciudad, manteniendo al mismo tiempo un ambiente seguro, atractivo y sustentable para el disfrute de todos los que aquí vivimos. A través de un liderazgo profesional y en colaboración con el gobierno Estatal y las Autoridades Federales, nos esforzamos cada día en mejorar tu calidad de vida y la de todos los que residimos y trabajamos dentro de nuestra demarcación territorial. De igual forma, ha sido mi prioridad apoyar al sector industrial y comercial razón por la cual estos han experimentado enormes crecimientos con nuevos negocios, matrices y/o sedes que llaman a Guaynabo su nuevo hogar, promoviendo a su vez, incrementos sustanciales en las fuentes de ingresos municipales.

Guaynabo ya comenzó su proceso de crecimiento mediante el apoyo a la inversión. El resultado ha sido los múltiples los desarrollos de vivienda que ves en construcción, entre estos Belmont, Laderas, Rotonda, Bellagio, Praderas y muchos más.

 

Por otro lado, nuestros adultos mayores deben ser bien atendidos y para promover su bienestar hemos apoyado el primer proyecto de asistencia y vivienda para veteranos, proyectos de vivienda asistida y múltiples égidas que proveerán las unidades de vivienda necesarias para atender este importante segmento. Para que el desarrollo económico sea recurrente hemos creado la Guaynabo Development Enterprise, Inc., una corporación municipal con fines de lucro a cargo de maximizar el uso, rendimiento y ganancia de múltiples propiedades municipales, y de establecer nuevas unidades de negocios que le generen nuevos ingresos al Municipio. Esta corporación en conjunto con el Municipio estará a cargo del desarrollo del primer gran hotel dentro de Guaynabo, proyecto que actualmente se encuentra en los trámites conducentes a su consulta de ubicación.

Guaynabo Seguro

Mi compromiso y prioridad con la Policía Municipal es claro y contundente, proveyendo los equipos necesarios para llevar a cabo sus funciones como uniformes de alta calidad, chalecos antibalas, patrullas nuevas, cámaras personales, etc. He provisto los adiestramientos adecuados para fomentar su crecimiento profesional y el manejo de las múltiples situaciones a las que se pueden enfrentar en el desempeño de su deber.

Una nueva Zona de Seguridad con un nuevo Centro de Operaciones de Emergencia está entre nuestros planes, cuyo fin será servir a toda la región y fortalecer nuestra capacidad de manejo de emergencias. Dentro de esta zona, ubicaran múltiples dependencias de seguridad tanto municipales, como estatales y federales, fortaleciendo significativamente la seguridad de nuestro pueblo, convirtiendo a Guaynabo en la ciudad más segura de nuestra Isla.

Desarrollo Integral para la Mujer

Tenemos la misión y visión de procurar el desarrollo de la mujer residente y/o empleada de Guaynabo, de promover el reconocimiento de sus derechos y el desarrollo e implantación de política pública que promulgue una verdadera igualdad de oportunidades. Llevaremos a otro escalafón los servicios y atenciones que se le han brindado hasta ahora a la mujer en Guaynabo. Promoveremos su bienestar individual y colectivo por medio de programas que le permitan desarrollarse de manera plena y alcanzar sus metas. Ofreceremos a nuestros oficiales de la Policía Municipal y a los supervisores y supervisoras de área, talleres y adiestramiento continuo sobre Violencia Doméstica, Hostigamiento Sexual y Laboral. Cumpliremos cabalmente con las leyes y reglamentos relacionados a la protección de los derechos de las madres lactantes y trabajaremos con el gobierno federal, estatal y el sector privado para promover la salud, educación, vivienda y desarrollo económico de las participantes de nuestros diferentes programas e iniciativas municipales.

Salud de Calidad

La alianza del Municipio con “Provider Network Solutions” administradores de nuestro sistema de salud ha promovido un nuevo estándar en la oferta de servicios de salud en Guaynabo con tarifas razonables y servicio de alta calidad. Independientemente de la edad o diagnóstico, todo el que visita el Guaynabo Medical Mall es atendido con cariño y empatía. Velamos por promover servicios de salud que cuenten con facilidades a la vanguardia y profesionales de primera enfocados en la prevención y en las necesidades de nuestra gente.

Educación como Pilar de Desarrollo

Un pueblo educado tiene mayor oportunidad de progresar y contribuir con sus conocimientos a su crecimiento económico y desarrollo social. Cuando reconocemos la conexión directa entre estos elementos podemos planificar a tiempo para desarrollar un Municipio de avance continuo. Como parte de esta visión establecimos la Escuela de Bellas Artes Académica con un enfoque al bilingüismo. 


Actualmente, buscamos incorporar la tecnología como herramienta estratégica de crecimiento académico en apoyo a los estudiantes; fomentando no tan solo un mejor desempeño sino futuros profesionales que serán nuestros innovadores empresarios, profesores, artistas, doctores, ingenieros, entre otros y abrirán nuestras puertas a la consideración de nuevas maneras de promover la creación de actividad comercial.
 

Mi visión educativa se fundamenta en crear un ambiente escolar público que satisfaga las necesidades educativas de todos los estudiantes sin importar su habilidad, etnia, credo, género o posición social. Estoy comprometido con que cada estudiante tenga la oportunidad de desarrollarse intelectual, emocional, física y socialmente en un ambiente seguro y ordenado. Promoveré un sistema educativo inclusivo que tome en consideración las diversas capacidades intelectuales de sus estudiantes ofreciéndoles una preparación que ayude a nuestros jóvenes a participar en la evolución futura de Guaynabo.
o.

Resiliencia y Medioambiente

Promoveremos el desarrollo sustentable de cada barrio y/o sector de Guaynabo tomando en consideración sus entornos y bellezas naturales. Seremos los principales promotores de la conservación de nuestro medio ambiente mediante la implantación paulatina y ordenada de sistemas de energía renovable en las instalaciones municipales y el desarrollo de una estrategia que permita organizar las comunidades para disminuir su dependencia de fuentes de energía tradicionales.

Establecimos una alianza estratégica con PUMA Energy para crear la primera micro red Municipal capaz de energizar nuestras principales zonas comerciales e industriales, protegiendo nuestra capacidad de producir y distribuir productos a través toda la zona metropolitana. La estabilidad, costo y redundancia de este sistema permitirá que se establezcan nuevas industrias que servirán de motor al Guaynabo con el que soñamos.

Deportes

Guaynabo es la Capital del Deporte en Puerto Rico, con los Mets nuevamente en su casa, como
centro del tenis de mesa a nivel internacional, con nuevo programa de gimnasia y ajedrez, con incremento en ligas de béisbol y soccer, con pabellón del Yudo y Federación de Balonmano. Promovemos la inclusión de nuestros niños con necesidades especiales por medio de programas recreativos adaptados. Damos apoyo a programas especiales para combatir la obesidad infantil. Queda mucho por hacer, pero el deporte es fundamental en el desarrollo integral de nuestros jóvenes y siempre será una de mis prioridades para garantizar ciudadanos responsables y capaces que, a su vez, se convertirán en futuros líderes de nuestra ciudad.

Please reload

Guaynabo, Puerto Rico

(787) 625-9393

info@angelperezalcalde.org

© 2020 Comité Ángel Pérez Otero