• Comité Ángel Pérez Otero

¡Estadidad sin Filtros!

Actualizado: nov 2

Porque le conviene la Estadidad a los Estados Unidos de América (EE. UU.)

Existen razones reales importantes para que los EE. UU. inviertan y reinviertan en Puerto Rico.

  • Estos incluyen un clima maravilloso, una infraestructura financiera bien desarrollada,

  • Una fuerza laboral capacitada, costo-efectiva y productiva, y un trasfondo cultural y geográfico que lo convierte en un conducto natural para los cada vez más importantes mercados latinoamericanos.

  • Somos un territorio experimentado a futuro capaz de suplir las necesidades más imperantes de manufactura y logística de los EE. UU. Ello requiere la estabilidad política que ninguna otra relación política puede darle a los EE. UU.

Porque necesitamos participar en el Plebiscito

  • Las políticas partidarias no pueden decidir qué es lo mejor para Puerto Rico. El referéndum es una votación por el futuro, no por los políticos o por los valores de los partidos inscritos. Una vez alcanzada la estadidad, usted podrá votar por el político o equipo de trabajo que más le guste, pero su voto tendrá valor. Tome su decisión basándose en hechos, no en políticas partidarias.

  • Ningún candidato aspirante que No sea PNP te darán garantías: Solo el PNP cree en la Estadidad y está contenido en sus fundamentos. El PPD, el PIP y otros aspirantes serán incapaces de defender cualquier otro estatus que no sea la independencia porque atenta contra su permanencia una vez tomado el poder. De permitirles gobernar, se iniciará una controversia por permitir fácil acceso de fuerzas revolucionarias externas para influenciar la agenda política de PR y será el inicio de la inestabilidad e inseguridad de nuestra relación con los EE. UU.

Porque necesitamos votar SI

  • Alcanzar representación política plena en la nación más poderosa y políticamente estable del mundo, los EE. UU.

  • Ciudadanía Constitucionalmente Garantizada e Igualdad de Derechos: Bajo la condición actual de territorio, la ciudadanía estadounidense de las personas nacidas en Puerto Rico se concede a través de una ley federal, y no como un derecho garantizado bajo la Constitución de los Estados Unidos. Además, solo aquellos «derechos fundamentales» que la Corte Suprema de Estados Unidos ha determinado en sus decisiones se aplican a los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico. Bajo la estadidad todas las personas nacidas en Puerto Rico tendrán su ciudadanía estadounidense garantizada bajo la Decimocuarta Enmienda, y todos los derechos constitucionalmente garantizados de los ciudadanos se aplicarían a las personas en Puerto Rico en igualdad de condiciones.

  • Justicia. Cualquier otro ciudadano estadounidense tiene un representante en Washington. ¿No debería usted tener el suyo?

  • Poder político. Actualmente el Congreso puede hacer lo que quiera y Puerto Rico no puede decir nada. Dependemos de la dádiva de los demás Representantes y Senadores que de paso usan nuestra causa para sus propios intereses políticos locales. Con la estadidad, Puerto Rico tendrá seis representantes y dos senadores en Washington. Eso le dará más poder político que 25 estados y casi el mismo que South Carolina y Colorado. Bajo la Estadidad tendremos el poder de votar por el Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América. Puerto Rico tendría más electores que 25 estados de la Unión. Cualquier candidato a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos tendrá que venir a hacer campaña en la Isla para ganarse nuestros votos, haciendo compromisos para ser participativos en la solución de nuestros problemas.

  • Trato equitativo en los programas federales. Muchos programas no se aplican en Puerto Rico, o bien reciben menos fondos que en los 50 estados. Con la estadidad Puerto Rico obtendría los mismos beneficios que cualquier otro estado. Habrá más dinero para los niños, salud, seguridad, subsidio a los ingresos, y otros programas.

Estos son los Hechos sobre la Receptividad hacia la Estadidad

  • Puerto Rico es Bienvenido en la Unión Americana.

  • La estabilidad y la certeza de la estadidad es necesaria para poner estas fuerzas a trabajar. Un buen gobierno y estabilidad financiera es el primer paso. Pedro Pierluisi, Gobernador y Ángel Pérez Otero, Alcalde son tu única garantía de unir voluntades y de redefinir la gestión gubernamental y de reiniciar la reconstrucción de forma expedita y de acuerdo con las normas Federales.

  • La gran mayoría de los americanos recibiría con agrado a Puerto Rico en caso de que decida ingresar a la Unión. El pueblo americano siente un gran respeto y aprecia a los miles de puertorriqueños que han luchado y dado su vida por los Estados Unidos. Además, los americanos creen en la democracia y no les parece correcto tener una colonia. Con la estadidad, tendrá que comenzar a efectuar contribuciones, y el pueblo americano cree en pago de impuestos con representación.

  • ¿Otros estados perderán bancas en el Congreso? NO Representantes de otros estados pensaban que perderían representación a expensas de pueda obtener Puerto Rico. Sin embargo, es perfectamente posible incrementar el tamaño de la Cámara de Representantes, así que Puerto Rico puede agregar seis representantes y dos senadores, sin que nadie pierda ninguna banca.

38 vistas

Guaynabo, Puerto Rico

(787) 625-9393

info@angelperezalcalde.org

© 2020 Comité Ángel Pérez Otero