"Ordenamos la casa, Continuamos con la Reconstrucción de Guaynabo"

Elector de Guaynabo:

 

Vivimos en tiempos en donde el mayor legado que un líder puede dejar es una sana administración de los recursos del pueblo.

 

Desde que asumí el cargo, he enfrentado grandes retos para reducir un millonario déficit presupuestario y construir las bases para un gobierno municipal autosustentable. He cumplido con establecer las verdaderas prioridades para atender las necesidades de la gente y mantener la calidad de los servicios que ofrece el municipio a sus ciudadanos.

 

De administrar bien nuestros recursos, depende el crecimiento y la estabilidad de nuestra ciudad. Lo hemos conseguido con trabajo y disciplina. Nuestros legisladores municipales y yo, estamos comprometidos contigo y trabajaremos por ti, por cada barrio, cada urbanización y por el comercio de nuestro pueblo, para que tú y tu familia puedan desarrollarse y crecer aquí en Guaynabo.

 

No arriesgues lo que hemos logrado. Sal a votar el 3 de noviembre.

 

Acompañame a crecer juntos con Guaynabo.

 

Alcalde de Guaynabo

"Guaynabo se ha Crecido en Buen Gobierno"

PROGRESO

Un Guaynabo que crece para todos.

 

Nuestra administración estableció las bases para ser autosuficiente, sin depender del gobierno central para llevar a cabo nuestro trabajo, compromisos y obligaciones.  

 

  • Eliminamos la práctica de tomar préstamos y endeudar al municipio y a los contribuyentes.

  • No aumentamos las contribuciones.

  • No despedimos empleados, ni redujimos su jornada laboral ni sus beneficios y continuaremos haciendo justicia a nuestros compañeros de trabajo.

  • No afectamos la calidad de los servicios esenciales.

Guaynabo es el mejor destino para vivir, trabajar e invertir.

 

Establecimos una política pública de desarrollo económico que crea el ambiente ideal para hacer negocios, ofreciendo incentivos y siendo agresivos en apoyar a nuestros comerciantes y a los emprendedores que quieran establecer y desarrollar sus ideas de negocio en Guaynabo. 

 

  • Impulsamos la creación de 342 nuevos negocios.

  • Alcanzamos la tasa de desempleo más baja de todos los municipios de Puerto Rico.

  • Estabilizamos el mercado de vivienda. Más familias escogen a Guaynabo como el lugar ideal para establecer su residencia y ver crecer a sus hijos.

RESPETO

Una nueva cultura de trabajo.

 

  • Hemos establecido una nueva cultura de trabajo y trato a los empleados, donde prevalece el respeto y la cero tolerancia al hostigamiento sexual.

  • Cumplimos nuestro compromiso de aprobar el primer Reglamento contra el Hostigamiento Sexual que establece los parámetros claros para atender las querellas y proteger a las víctimas.

  • Inauguramos la Oficina de la División de Protección a Víctimas de Violencia de Género donde ofrecemos servicios integrados a las víctimas y las acompañamos durante todo el proceso, desde la radicación de la querella, órdenes de protección, hasta la prestación de servicios psicológicos y de trabajo social.

  • Con estas iniciativas, paramos el salidero de fondos municipales para pagar reclamaciones en los tribunales por hostigamiento sexual.

 

El dinero de las contribuciones de los guaynabeños ya no se gasta pagando demandas de hostigamiento sexual, en nuestra administración es para invertirlo en el progreso y calidad de vida de nuestra gente.

FUTURO

Miramos al futuro con optimismo porque tenemos la certeza que hemos tomado las decisiones correctas.

 

Nueva Academia de la Policía Municipal.

 

Gracias a la propuesta que fue sometida al Programa COPS, el Municipio de Guaynabo recibirá 1.9 millones de dólares para el reclutamiento de 28 nuevos policías municipales para la prevención del crimen. Guaynabo recibió la mayor asignación de fondos aprobados los municipios que presentaron propuesta.

 

 

Nuevo y moderno Centro de Operaciones de Emergencia.

 

Un ambicioso proyecto que dará a Guaynabo y al área metropolitana, las instalaciones más modernas para el establecimiento de agencias municipales, estatales y federales responsables de las operaciones de emergencia en la región. El proyecto propone concentrar todas las operaciones de emergencia y seguridad pública en una edificación con todos los recursos para una respuesta eficiente ante situaciones de emergencia.

 

En marcha la rehabilitación de estructuras municipales.

 

Hemos gestionado con diligencia y responsabilidad las reclamaciones ante FEMA y demás agencias para la rehabilitación de las estructuras afectadas por el huracán María. Habiendo estos sido inspeccionados y recibida las certificaciones, durante los próximos meses estarán comenzando los proyectos para rehabilitación y mejoras permanentes que pondrán en función el Centro de Bellas Artes, el Teatro de Univisión y el Parque Forestal La Marquesa.

 

Ya comenzaron las labores de rehabilitación del Mirador Gavillán y estaremos desarrollando ese hermoso paraje para que se convierta en un destino turístico y gastronómico para el disfrute de nuestros residentes y visitantes.

 

Asimismo, están programados para continuar los proyectos de rehabilitación de parques y áreas recreativas en urbanizaciones y comunidades rurales de Guaynabo.

CONTRA EL COVID-19

Continuamos la lucha de prevención del Covid 19.

 

  • Pioneros en el servicio de tele-consulta médica para nuestros residentes. 

  • Implementamos nuestro sistema de rastreo para reducir la tasa de contagios en el nuestro Municipio.

  • Llevamos a cabo un amplio esfuerzo de orientación y distribuimos "kits de protección" contra el COVID-19.

  • Entregamos más de 5,000 compras a envejecientes y familias necesitadas

  • Realizamos labores de desinfección en lugares como bancos, supermercados y las áreas comunes más visitadas durante el toque de queda.

  • Actuamos con prontitud y responsabilidad ante la reanudación de las labores en la industria de la construcción y la manufactura.

  • Tomamos medidas para que la reapertura gradual de las operaciones del municipio y la reapertura comercial se realizaran de manera responsable.

  • Se coordinó con inmediatez la realización pruebas rápidas a los empleados y la prueba molecular a los casos positivos.

  • Se distribuyeron termómetros infrarrojos en los supermercados de Guaynabo.

  • Los empleados que trabajaron de manera presencial durante el cierre parcial de las operaciones del Municipio de Guaynabo por la emergencia del Covid-19 recibieron una bonificación.

VERDADERAS PRIORIDADES

Obras que impactan positivamente la vida de una comunidad.

 

En tiempos de retos económicos, hay que establecer prioridades para no afectar los servicios directos al pueblo. Esto lo hemos hecho de manera responsable y pensando en el bienestar de todos, no sólo de unos pocos.

 

Seguridad

Desde 2012 no se compraban patrullas y muchas estaban en mal estado.

 

  • Invertimos en la renovación de la flota de la Policía Municipal con la adquisición de 22 nuevas patrullas. Establecimos esta inversión como una prioridad para aumentar el patrullaje preventivo y darle las mejores herramientas de trabajo a nuestros policías municipales.

  • Dotamos a nuestros policías con nuevos chalecos a prueba de balas y equipo táctico, lo que nos permitió fortalecer las operaciones de seguridad pública en nuestras comunidades.

  • Se adquirieron 4 nuevas ambulancias para nuestro servicio de Emergencias Médicas.

  • Se adquirió equipo necesario para nuestras operaciones de rescate y manejo de emergencias.

 

Más y Mejores Servicios

Con la nueva flota brindamos un servicio más eficiente y consistente.

 

La renovación de la flota municipal incluyó también la adquisición de:

  • Camiones de desperdicios sólidos para atender todas las comunidades.

  • Modernas arañas para recogido de escombros.

  • Nuevos vehículos para Transporte Colectivo, Centros de Envejecientes y Head Start.

  • Vehículos para brigadas de Obras Públicas y Recreación y Deportes para el mantenimiento de carreteras, canchas y parques recreativos.

 

Un gobierno municipal sensible y solidario con su gente.

 

En Guaynabo, tenemos una gran población de adultos mayores y la necesidad de servicios para ellos sigue en aumento. Ellos se merecen un trato digno, para que no les falte nada y vivan felices. Con esto como meta, hemos logrado asignarles recursos para ofrecer más y mejores servicios de salud, alimentación, asistencia en el hogar con amas de llaves y recreación con actividades en todos los centros de envejecientes en nuestros barrios. Nuestros adultos mayores son prioridad.

#OBRAPARATI

Muchos de estos proyectos son en comunidades que por décadas no fueron atendidas ni consideradas dentro de los proyectos de rehabilitación de carreteras, caminos y aceras. Le hemos hecho justicia a muchas familias cuyas necesidades eran invisibles para la pasada administración.  

 

En coordinación con el Gobierno central, comenzamos el proyecto de mejoras en el expreso Martínez Nadal, en la carretera 835, 837 y están próximas a comenzar las carreteras 834 y 8834. Logramos que estos proyectos fueran incluidos en el plan de mejoras del Departamento de Obras Públicas estatal.

 

Abarcador proyecto de rehabilitación de carreteras y caminos municipales.

 

Con una inversión de fondos municipales ascendente a 17 millones de dólares, se comenzó en el 2017 con los proyectos de rehabilitación de carreteras y caminos municipales en todos los barrios de Guaynabo. Obra que realizamos o están próximas a comenzar sin tomar préstamos, ni aumentar las contribuciones.

 

  • En Barrio Río en los sectores Pedro Ramos, Tomé, Esther Cotto y Susano Rodríguez.

  • En Mamey, mejoras en la calle Peña y sector Los Peluyera, así como mejoras al sistema pluvial.

  • En Camarones, en la calle Petra Ortiz, en los sectores Apama, Mangotín, Los Manzano, Los Borges, Los Machuca y camino Camarones Centro.

  • En Guaraguao, sector Monte Comunal.

  • En Sonadora, en los sectores, El Gato, El Alto y Los Díaz.

  • En Santa Rosa, en los sectores Eleno Rentas, Flamboyán, Los López y las en las urbanizaciones Sierra Berdecia, Colinas de Guaynabo, Colinas Metropolitanas, Terranova, Terrazas 2.

  • En barrio Pueblo, la avenida Albolote, San Ignacio y el sector Cubita.

  • En Hato Nuevo, en el sector O’Neill Casañas.

  • En barrio Frailes, el proyecto pluvial de Ponce de León, la calle Alejandrino, y las aceras de la Carretera 177 y las urbanizaciones El Álamo, Torrimar, Muñoz Rivera, Ponce de León, Torre Molinos este, Frailes y Villa Ávila.

  • En Pueblo Viejo, en sector Los Robles, escarificación y repavimentación en Amelia que incluye toda la calle Ponce de León, mejoras pluviales en Tintillo, y Garden Hills y mejoras en la calle Oviedo.

 

AVENIDA ESMERALDA​

Próximamente comenzarán las obras de reconstrucción de la avenida Esmeralda, luego de muchos años de espera. Un proyecto que se realiza en alianza con la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y en coordinación con los comerciantes del área.

 

 

TABLADO DEL RIO

Comenzamos la restauración del Tablado del Río. Esta facilidad estuvo desatendida por muchos años y bajo nuestra administración nos hemos encaminado a mejorar las facilidades. Se construyeron baños que tanta falta hacían en el lugar. Nuestro enfoque es mejorar la experiencia de todos los que disfrutan de este lugar.

GUAYNABO ES DEPORTE

Nuestro equipo de Recreación y Deportes le ha devuelto a nuestra ciudad su sitial como La Capital del Deporte. Conscientes de la importancia del deporte como herramienta de transformación social, hemos rescatado y dado énfasis a la programación deportiva para nuestros niños y jóvenes, que estaba desatendida.

 

  • Gracias a nuestras alianzas con las federaciones deportivas, tenemos nuevos pabellones de gimnasia, tenis de mesa, judo y balonmano.

  • Contamos además con acuerdos colaborativos con la Federación de Ajedrez, la Organización Mundial de Boxeo y con el Departamento de Recreación y Deportes del Estado, para el suplido de efectos deportivos para nuestra programación deportiva.

  • La Copa Panamericana de Tenis de Mesa se congregó en Guaynabo en el 2019 y en el 2020 repetimos como sede de evento internacional. Disfrutamos nuevamente de ver a las hermanas Adriana y Melanie Díaz y a Brian Afanador destacarse en nuestra casa.

  • En colaboración con el senador Henry Neumann comenzamos un plan piloto del programa escolar de tenis de mesa con una inversión de 25 mil dólares en una alianza con la Federación de Tenis de Mesa.

  • Regreso de los Mets al Baloncesto Superior.

  • Fortalecimos las ligas menores en diferentes disciplinas como baloncesto, béisbol, ajedrez, judo, soccer, voleibol, entre otros y logramos reactivar el softball femenino.

  • Celebramos el regreso de los Mets a la Liga Puertorriqueña de Voleibol, obteniendo el subcampeonato en su última edición.

  • Logramos el Campeonato de los Mets del Voleibol Superior Masculino por cuarto año consecutivo.

  • Nuestro equipo femenino de voleibol participó en la Liga COPUVO.

  • Nuevamente, luego de muchos años Guaynabo tiene un equipo en la Liga Superior de softball femenino.

Please reload

Guaynabo, Puerto Rico

(787) 625-9393

info@angelperezalcalde.org

© 2020 Comité Ángel Pérez Otero